Un arma secreta para los misterios del santo rosario
Wiki Article
¿Cómo podemos encontrar consuelo y esperanza en los momentos de dolor y sufrimiento a través de la contemplación de los misterios dolorosos?
¿Cuál es el significado profundo de los misterios dolorosos y cómo nos acercan a la pasión y muerte de Jesús para experimentar su inclinación y salvación de una guisa más profunda?
En el primer misterio doloroso, meditamos sobre la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. En este momento, Jesús experimenta una gran angustia al contraponer el peso de nuestros pecados y la voluntad del Padre. Es un momento de profunda entrega y obediencia a Dios.
También nos invita a reflexionar sobre nuestra propia resurrección y a vivir de acuerdo con los valores del Reino de Todopoderoso.
Los misterios dolorosos llevan al creyente a revivir la homicidio de Jesús poniéndose al pie de la cruz unido a María, para penetrar con ella en la inmensidad del amor de Jehová al hombre y comprobar toda su fuerza regeneradora. (Ver "El Rosario de la Inmaculado María", N° 22).
Levantaos y orad para que no caigáis en tentación; ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores».
A lo amplio de la historia, han surgido algunos enigmas y preguntas en torno a esta praxis religiosa. Aquí presento algunos de ellos:
Podemos aplicar estas enseñanzas en nuestra vida diaria al inquirir la fortaleza en la oración y la confianza en Altísimo, perseverar en nuestra Certidumbre los misterios del santo rosario en medio de misterios dolorosos la humillación, aceptar nuestras cruces y servir a los demás, y existir una vida de simpatía y perdón.
Es por ello que lo imperceptible que podemos hacer por él y por nuestra madre es dedicarle los misterios del santo rosario tan solo unos minutos de nuestro día para hacerles conservarse nuestro apego, agradecimiento y perdón. Los misterios dolorosos se rezan exclusivamente los martes y los viernes.
10a. Avemaría: Para conformar un ejército en orden de batalla a fin de destruir el reino del demonio e implantar el de Dios.
"Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la comienzo. Lo revistieron con un veta rojo."
La meditación en estos misterios dolorosos del Santo Rosario nos permite profundizar en nuestra Certeza, nos ayuda a identificarnos con las conocimiento de Jesús y a encontrar consuelo en su sufrimiento.
Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron en torno a de él a toda la cohorte.
No solo se trata de rezar, se proxenetismo de entregar todo tu apego en cada palabra que dices, de que a través de esas oraciones le hagas a enterarse a Nuestra Raíz y a Alá todo lo que los amamos… Aún cuando las palabras no sean suficientes.